La guía definitiva para comenzar a invertir: Salud Financiera. (Parte 1)

 

Sabueso Financiero

Escúchalo También en nuestro Podcast de YOUTUBE

Con este artículo abrimos una nueva sección “La guía definitiva para comenzar a invertir” en la cual vamos a ir viendo cómo empezar con el pie derecho en este maravilloso pero complejo mundo de la inversión y de una vez mejorar nuestras finanzas personales.

El empezar a invertir es una de las situaciones más difíciles que nos podemos encontrar y es que existen varios paradigmas (mitos, o cuestiones sociales) que nos pueden detener de iniciar, ya que por lo menos en México y muchos países de Latinoamérica no hay una educación financiera en las escuelas o las familias que nos ayude con esto, y parte de esto es la finalidad de nuestro blog y página de Facebook e Instagram a la cual te invito a unirte si aun no lo has hecho.

El primer paso para comenzar con nuestras inversiones radica en tener una estabilidad y salud financiera, siendo así en términos más sencillos ganar más de lo que gastamos o gastar menos de lo que ganamos. De la misma forma evitar deudas y si las tenemos o las necesitamos con en el caso de comprar una casa pues que estas se encuentren controladas.


Visita nuestra Biblioteca Financiera con los mejores libros sobre finanzas e inversiones.


¿Y cómo podemos lograr esto?

Aquí existen dos maneras lo primero y tal vez lo más sencillo es reducir nuestros gastos en cosas que tal vez no necesitamos como puede ser la suscripción a 3 plataformas de streaming, dejar solo una, no comprar todos los días un café, si no prepararlo en casa o en estos tiempos complicados no pedir comida a domicilio y prepararla e casa los famosos gastos hormiga que nos provocan pequeñas salidas de dinero del cual ni nos damos cuenta al ser tan pequeños que no los notamos, estos son solo algunos ejemplos tú debes analizar tu situación.

Y la segunda forma tal vez un poco más compleja es aumentar nuestros ingresos, si estamos muy acostumbrados a nuestro estilo de vida a lo que compramos mes con mes pero no nos alcanza para ahorrar y posteriormente invertir podemos aumentar nuestro ingreso de las tantas maneras que nos ofrece el mundo digital hoy y aquí un aprendizaje de suma importancia que nos dejo el 2020 TENER MÁS DE UNA FUENTE DE INGRESOS  ya que como muchos lo vivimos tuvimos reducciones o incluso momentos de desempleo en el pasado año (tema que da para un artículo completo que próximamente publicaremos).

Hasta aquí nuestro artículo de hoy que en resumen nos dice que el primer paso es tener finanzas sanas, que podamos ahorrar una parte de nuestros ingresos, te dejo un artículo sobre métodos de ahorro que te pueden ayudar con este paso. En el siguiente artículo de nuestra serie veremos cuál es el primer paso antes de lanzarnos a invertir.


Más artículos de Sabueso Financiero dando clic aquí


Consulta nuestro: Aviso Legal


Recuerda siempre que quedamos a tus órdenes en los comentarios, en facebook y en instagram

Gracias por leernos

Éxito y Buena inversión

Publicar un comentario

0 Comentarios